Sobrepeso y Obesidad
La obesidad es una enfermedad compleja, seria, crónica y bien costosa, que ocurre cuando el peso de una persona es más alto del que corresponde a su altura para considerarse saludable. Para medirla usualmente se utiliza el índice de masa corporal, BMI por sus siglas en inglés. Un BMI de 25 a 29.9 es sobrepeso, y un BMI de 30 o más es obesidad.
Aproximadamente dos de cada tres adultos estadounidenses está sobrepeso u obeso, tienen un BMI de más de 25, esto es el 69 por ciento de la población; y uno de cada tres es obeso tiene un BMI de más de 30, lo que significa el 36 por ciento. Si las tendencias estadounidenses continúan sin disminuir, para el 2030 las estimaciones predicen que aproximadamente la mitad de todos los hombres y mujeres serán obesos.
Son muchos los factores que contribuyen al exceso de peso: patrones alimenticios, nivel de actividad física, rutinas de sueño, determinantes sociales y económicos, tomar ciertos medicamentos o padecer ciertas condiciones médicas.
El exceso de peso, especialmente la obesidad, disminuye casi todos los aspectos de la salud, desde la función reproductiva y respiratoria hasta la memoria y el estado de ánimo. La obesidad aumenta el riesgo de varias enfermedades debilitantes y mortales, como diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. La obesidad reduce la calidad y la duración de la vida, y aumenta los costos de atención médica individuales, nacionales y mundiales.
En niños está asociada a problemas de baja autoestima y problemas sociales, como: bullying y estigmas.
Sin embargo, la noticia positiva es que la pérdida de peso puede reducir algunos riesgos relacionados con la obesidad. Perder tan solo del 5 al 10 por ciento del peso corporal ofrece beneficios significativos para la salud de las personas obesas, incluso si nunca alcanzan su peso "ideal", e incluso si comienzan a perder peso más tarde en la vida.
En Perfetto Salud Integral contamos con varias estrategias para lograr el peso saludable que necesitas y lo más importante es que todo se realiza bajo la supervisión de un equipo de profesionales de la salud.
Es importante complementar este manejo con un reemplazo hormonal adecuado y lograr el balance óptimo para nuestro bienestar.
Video Explicativo:
Resultados:
Planes de Tratamiento:
Después de una visita inicial, se creará un plan de tratamiento personalizado para el manejo de peso. Este plan incluye metas realistas, recomendaciones dietéticas específicas, pautas de ejercicio, cambios en el estilo de vida y seguimiento regular para ajustes necesarios. El objetivo es brindar herramientas y apoyo a cada paciente para lograr una pérdida de peso saludable y sostenible.
Para programar una cita hoy mismo puede acceder a PatientFusion en cualquier momento o llamarnos al (787) 988-0111.