Aspectos Generales
​ El Cannabis, que también se conoce como marihuana, es una planta conocida desde la antigüedad que crece en muchas partes del mundo y produce una resina que contiene varios compuestos: cannabinoides, terpenoides y flavonoides. Algunos cannabinoides son psicoactivos, o sea que actúan en el cerebro y cambian el estado de ánimo o la conciencia.

​Sus fines terapéuticos y medicinales demostrados no han servido para que la mayoría de países la legalicen. Por ley federal, la posesión de Cannabis fuera del entorno de investigación aprobado, es ilegal en los Estados Unidos y en Puerto Rico. Sin embargo, en un número creciente de estados y territorios como en Puerto Rico se promulgaron leyes para legalizar estatalmente la marihuana medicinal.

En PR, Cannabis es una sustancia controlada para la que se necesita un permiso especial para usarla.
¿Quieres saber cuáles son los componentes químicos del cannabis que provocan los efectos y sensaciones que se derivan de su consumo? Te lo explicamos.
​Cannabinoides: ¿Qué son y cómo funcionan?

El compuesto químico principal que predomina en la planta cannabis es el tetrahidrocannabinol, delta-9-THC o simplemente THC. Sin embargo, la planta alberga más de 400 compuestos químicos diferentes entre los que encontramos 66 cannabinoides distintos del THC siendo algunos de los más representativos los siguientes:

Mejoramos tu calidad de vida